Inicio Artículos Presentaron «Caractitud, aporte teórico a contraluz de la Etología», libro 31 de...

Presentaron «Caractitud, aporte teórico a contraluz de la Etología», libro 31 de Salvador Calva Morales

703

*Caractitud, aporte teórico a contraluz de la Etología es el trabajo recepcional que presentó Salvador Calva Morales en coautoría con Abel Pérez Rojas, para obtener la investidura de posdoctor en Ciencias de la Educación de parte de la Escuela de Posgrados en Educación Integral (EPEI).

*La impresión, en formato de libro, consta de 626 páginas y cuatro apartados, la cual fue distribuida entre los asistentes al octogésimo aniversario del escritor, educador y veterinario poblano.

Momento de la investidura de Salvador Calva Morales.

El pasado domingo, en el marco del acto protocolario del posdoctorado en Ciencias de la Educación, organizado por EPEI, el ahora posdoctor, Salvador Calva Morales, presentó ante la concurrencia su trabajo recepcional en formato de libro, a fin de incorporarlo a la colección bibliográfica que lleva su nombre.

Salvador Calva Morales y Abel Pérez Rojas

Caractitud, aporte teórico a contraluz de la Etología, es una obra realizada en coautoría con el también posdoctor poblano Abel Pérez Rojas, cuya descripción breve luce así en la contraportada:

La metodología que se va conformando a lo largo de la presente investigación, realiza aportes a lo planteado en los principios de educación permanente, específicamente, a los nexos entre los seres humanos y su entorno, porque el reino animal cobra una relevancia vital que le hermana con los seres humanos, de tal manera que, pasa de ser de un contexto observable a un entorno vivo más humano, menos animal y próximo a las inteligencias naturalista, intra e interpersonal.

Cabe destacar que el presidium del acto protocolario estuvo integrado por la posdoctora Célida Godina Herrera, los doctores Ntumbua Tshipamba y José Manuel Meneses Ramírez, así como de la posdoctora Lucía Bustos Aguilera, directora del EPEI.

Salvador Calva Morales y Ntumbua Tshipamba

Para efectos de la presentación en formato de libro, se contó con la participación editorial del maestro Luis Manuel Pimentel.