Inicio Artículos Nombran al periodista José Raúl Belén Acosta como coordinador de Sabersinfin Cuba

Nombran al periodista José Raúl Belén Acosta como coordinador de Sabersinfin Cuba

1255
José Raúl Belén Acosta en Radio Progreso, La Habana, Cuba. Foto: Facebook.

*José Raúl Belén Acosta es licenciado en Letras con especialización en Literatura Cubana, periodista, escritor y Director Programas de Radio y Jefe de Reporteros de la Emisora Nacional Radio Progreso.

*La representación de Sabersinfin en Cuba se suma a las respectivas en Guatemala-Centroamérica, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

Abel Pérez Rojas, director y fundador del movimiento internacional cultural Sabersinfin, informó que se ha tenido a bien nombrar como coordinador en Cuba, al maestro José Raúl Belén Acosta.

Lo anterior como resultado de la reciente gira que hace poco realizara Pérez Rojas por el hermano país del Caribe, acompañado del doctor Salvador Calva Morales y por el maestro Carlos Gray Aguirre, coordinador de Sabersinfin en la Región de la Araucanía, Chile.

El propósito del nombramiento -el cual es una distinción ad honorem-, tiene por objeto coordinar y hermanar los esfuerzos literarios, científicos y culturales entre creativos e investigadores mexicanos y cubanos.

Este esfuerzo toma fuerza a la luz de la experiencia acumulada desde el 2020 con países como Argentina, Chile, Uruguay y recientemente con Guatemala.

¿Quién es José Raúl Belén Acosta?

José Raúl Belén Acosta es licenciado en Letras con especiallidad en Literatura Cubana, egresado de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana.

Belén Acosta es periodista y escritor, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

De izquierda a derecha: Abel Pérez Rojas, Omar Valiño Cedré, Salvador Calva Morales, Carlos Gray y José Raúl Belén Acosta.

¿Qué actividades realizará José Raúl Belén Acosta?

El recién nombrado coordinador de Sabersinfin Cuba propiciará el establecimiento de puentes de comunicación entre integrantes de Sabersinfin en Latinoamérica, particularmente México, con sus pares en la isla hermana.

¿Quiénes coordinan las actividades de Sabersinfin en Latinoamérica?

José Raúl Belén Acosta se suma al grupo de voluntarios que promueven la cultura, el arte y la ciencia en Latinoamérica, entre quienes se encuentran:

Marian Godínez, coordinadora de Sabersinfin Guatemala – Centroamérica.

Amelia Restrepo Hincapié, coordinadora de Sabersinfin Colombia.

Raúl Estrada Albornoz, coordinador de Sabersinfin Chile.

Carlos Gray Aguirre, coordinador de Sabersinfin en la Región de la Araucanía, Chile.

Jorge Nández Britos, coordinador de Sabersinfin Uruguay.

Aurora Olmedo, coordinadora de Sabersinfin Argentina.

Mariela Peruffo, coordinadora de Sabersinfin Buenos Aires, Argentina.