Inicio Artículos Artículos de Educación Escritores poblanos participan en el Mitin Poético Virtual de la 30 edición...

Escritores poblanos participan en el Mitin Poético Virtual de la 30 edición del Festival Internacional de Poesía de la Habana

811
Imagen tomada de: cubarte.cult.cu/

Escritores poblanos que forman parten del movimiento internacional científico y cultural Sabersinfin, con sede en Puebla, México, participan destacadamente en el Mitin Poético Virtual de la 30 edición del Festival Internacional de Poesía de la Habana.

Cabe señalar que el evento está dedicado a la poesía africana y al 90 aniversario de Natalia Bolívar.

Hasta hace una semana los organizadores reportaron la participación de poco más de doscientos escritores de todo el mundo, con ello se ha rebado los testimonios virtuales de más de mil.

Entre otras instancias organizadoras, el evento es un esfuerzo en el que participan el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el Comité del Festival Internacional de Poesía de la Habana, Cuba Poesía, Cámara Cubana del Libro, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras.

De acuerdo con Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin, la participación en tan importante evento literario fue el resultado del seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada gira de principios de año por la comitiva, en la cual se contó con el apoyo y participación del doctor Salvador Calva Morales, Carlos Gray Aguirre, coordinador de Sabersinfin en la Región de la Araucanía, Chile, y de José Raúl Belén Acosta, coordinador de Sabersinfin Cuba.

Pérez Rojas aprovecho para agradecer las atenciones de los organizadores del 30 edición del Festival Internacional de Poesía de la Habana, en particular del Mitin Poético Virtual, y muy especialmente del maestro José Raúl Belén Acosta, sin cuya gestión el hermanamiento no hubiera sido posible.

A continuación algunos de los testimonios de la participación, con la consideración de que en los próximos días se irán incorporando otros más.