Inicio Artículos Noticias Universitarias El hermetismo llegó a la FENALI 37 BUAP

El hermetismo llegó a la FENALI 37 BUAP

405
Fotografía: Facebook / Fenali BUAP

En el marco de la trigésima séptima edición de la Feria Nacional del Libro, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el pasado sábado 23 de marzo se presentaron las obras Poesía Hermética, Psicodelia y Alefato de Jorge Antonio Rodríguez y Morgado.

Las obras mencionadas están publicadas bajo el sello editorial “El Mundo Iluminado”, dirigido por Miguel Ángel Martínez Barradas, quien durante la presentación mencionó que: “El Mundo Iluminado es una editorial que busca retomar los estudios serios en el hermetismo, alejándose de la superstición”.

En cuanto a las obras, Rodríguez y Morgado mencionó: “Poesía Hermética reúne 33 poemas cuyas temáticas giran en torno a la mística y a la alquimia. La colección Psicodelia se compone de ocho volúmenes que tratan temas variados, pero desde un enfoque astrológico y simbólico. Alefato es la más reciente de mis obras, y su temática es la cábala y la explicación esotérica de cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo.

Jorge Antonio Rodríguez y Morgado es doctor en ingeniería civil y recientemente se ha interesado por publicar temas relacionados con el simbolismo y las escuelas de misterios. En cuanto a Miguel Ángel Martínez Barradas es doctor en Literatura Hispanoamericana y dirige la editorial “El Mundo Iluminado” desde hace cuatro años.