BANER NAVIDAD

 

 
Búsqueda personalizada
Artículos  >  Educación  >  El regate en el futbol soccer
El regate en el futbol soccer PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
Benjamín Flores Chico*   

- Cuerpos Inteligentes -

 

¿Cuántos partidos crees soportar persiguiendo el balón? pues si tan sólo entrenamos la carrera continua creo que no aguantaremos más que unos cuantos esprintes y párale de contar, si no entrenamos de forma adecuada el arma fundamental de la cual goza Lio Messi, entonces no tendremos futuro en nuestros partidos. El entrenamiento del futbolista no sólo debe consistir en salir y patear el balón, hacer una que otra finta o zigzagueo con él; así sólo se llegará en un momento en que nos estancaremos y por más que queramos no mejoraremos ni en nuestra condición ni en la conducción del balón.

 

MessiUna parte del entrenamiento del futbolista debe estar compuesta por un entrenamiento interválico. ¿Qué es un entrenamiento interválico? Bueno pues, cada que realizamos un arranque y lo mantenemos por escasos 50 ó 60 metros o menos e inmediatamente después tenemos una recuperación, eso es un intervalo, por lo tanto si realizamos varios arranques  entonces lograremos una serie. Las series forman parte del entrenamiento interválico, es decir, correr descansar y volver a correr. Con esto se entrena la potencia aeróbica o lo que es lo mismo, la capacidad de ir a tope durante más tiempo porque somos capaces de utilizar más y mejor el oxígeno.El tipo de serie depende de la distancia para la que se esté entrenando, en el futbol soccer los arranques pueden ir desde los 30 metros a los 200 metros. Y el tiempo de descanso entre serie y serie será menor en series cortas y mayor en las largas. 45 segundos de descanso por ejemplo en las series de 30 metros y 1 minuto para las series mayores de 60 metros. Entre más largos los tramos, mayor será el descanso sin sobrepasar los 3 minutos de recuperación activa (caminando).


Para los futbolistas que buscan mejorar las marcas, pero sin obsesión, es recomendable hacer entrenamiento de series de un día hasta dos por semana. Puedes ponerlo el día que veas que vas a descansar bien y al día siguiente no entrenes, así hay tiempo de recuperar y el entrenamiento se asume mejor.  Si utilizas un pulsómetro también puedes utilizarlo como indicativo de descanso cuando tu corazón ha bajado sus pulsaciones a 120-135 ppm durante el descanso activo entonces es hora de empezar otra nueva serie. ¿Cuántos arranques y cuantas series?, pues si son cortos de 5 a 10 arranques por serie y de 3 a 5 series, por el contrario si los arranques son largos de 2 a 5 series, dependiendo de nuestro nivel del entrenamiento. También es bueno ir combinando distancias en las series cada semana, no hacer siempre series largas o series cortas solamente.

 

Benjamin_Flores_Chico

 

Benjamín Flores Chico, master en ciencias del deporte, catedrático e investigador de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Comentarios (9)
  • Gustavo  - Excelente
    Bien profe!!!... de lo mejor que tenemos en la Facultad!!!
  • Benjamin Flores Chico  - Todo para seguir Mejorando
    Agradezco tu comentario. Seguiremos impulsando la lectura de las ciencias del deporte.
  • Stephanie Benitez  - Mi punto de vista.
    Creo que las especificaciones que muestra están correctas aunque en lo personal me gustaría que también me orientara de como puedo lograr introducir o en su caso complementar el entrenamiento para lograr el resultado buscado: Jugar y/o tener un mejor desempeño en cada uno de mis partidos tanto técnico como fisico.
  • Benjamin Flores Chico  - Incorporaremos nuevos artículos
    Seguiremos dando entrega de diversos temas, para tu tema en especial, estaré publicand en el mes de Febrero. Mientras tanto te invito a seguir con nosotros.
  • Erick isai Escobar Cosme  - Exelente Ayuda
    Saludos espero tomar esto en cuenta y me ayude en mi formación como cultor físico y futbolista ya que esto es algo q hago en mis entrenamientos pero lo hacia inconscientemente sin saber el por que y para que me servia gracias y mucho éxito
  • Benjamin Flores Chico  - Respuestas en la Ciencia
    Cada acción motriz que desarrolla nuestro cuerpo siempre tendrá un fundamento científico, en nuestra área tendremos que aprovechar al Maximo lo que la ciencia ha ido conociendo e incorporando en los diferentes entrenamientos, de cada una delas disciplinas deportivas.
    Siempre estaremos para apoyar su desarrollo profesional.
  • perla flor piña  - felicitaciones!!
    una vez mas profesor puso en alto nuestra facultad y nuestra universidad, me alegra que por este medio nos comparta un poco de su conocimiento, muchas felicidades!!.
  • Berenice Jimenez  - :D
    Aww Profe, pues como a mi no me agrada mucho e Futbol, como que no es muy interesante para mi... pero mi hermano dijo que le parce bien y que ahora eso lo hará en sus entrenamientos. :D
  • Martin  - Bien por poner muy en alto a nuestra facultad
    excelente articulo en hora buena profe. ojala y publique articulos relacionados al baloncesto saludos
Escribe tus comentarios
tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
 

Sabersinfin.com Radio

Tenemos 3177 invitados conectado(s)
abel perez rojas nov 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas
renesanchezjuarez
Artículo
René Sánchez Juárez

Amilcar Chan 3

Artículo
Amilcar Chan

Ricardo Montes de Oca

Poema
Ricardo Monttes de Oca
Jorge Rodriguez y Morgado 2
Artículo
Jorge Rodríguez y Morgado

abel perez rojas nov 2014

Artículo
Abel Pérez Rojas
David Flores
Artículo
David Flores
Fernando Acosta Reyes
Artículo
Fernando Acosta Reyes
Lalo Mandragore 2
Artículo
Lalo Mandragore
abel perez rojas nov 2014
Artículo
Abel Pérez Rojas
 

Sabersinfin.com Sureste

Luis Fernando Paredes Porras 7

Artículo
Luis Fernando Paredes Porras

luis fernando paredes

Poema
José de Jesús Fernández Pérez

colaborador

Reflexiones
Gurú Constancio

colaborador

Calavera
Ricardo Nieto
 
  • Hoy y Siempre
Previous Next